Desde Brasil aseguraron este martes 25 de agosto, que el astro argentino Leo Messi se comunicó con Neymar antes de anunciar su decisión de abandonar al Barcelona, una determinación que quedó plasmada por medio de un burofax emitido por parte de su equipo jurídico y enviado a la directiva del conjunto catalán, de acuerdo a la información filtrada a la prensa.
También habría llamado a Pep Guardiola, director técnico del Manchester City. Según el periodista brasileño Marcelo Bechler, el mismo que adelantó la salida de Messi del Barcelona, y que en su momento también confirmó la venta de Neymar al PSG, “La Pulga” le preguntó al entrenador si había lugar para él en el club inglés.
Pero los movimientos de Messi no solo, aparentemente, han quedado en un contacto breve con su eventual futuro equipo. También, según el periodista de ESPN Jorge Nicola, el crack busca reforzar al conjunto que cayó eliminado en UEFA Champions League ante el Olimpique Lyon.
“Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”, aseguró el periodista. Sin embargo, se desconoce cuál fue la reacción de Neymar.
Ambos fueron campeones de la Champions en el 2015, cuando derrotaron a la Juventus de Turín en la ciudad de Berlín (Alemania).
Vale recordar también, que Guardiola fue entrenador del Barcelona. Y junto a Messi ganó 14 títulos: tres Ligas, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos UEFA Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.
A continuación, los tres puntos claves que deja la salida de Messi
1.- Según ha podido confirmar el diario deportivo Sport, Messi se podrá marchar a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Barcelona.
2.- De acuerdo a Bechler, el destino de Messi sería el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero.
3.- Por último, la cadena estadounidense ESPN, ha adelantado que el City le ofrece a Messi la posibilidad de jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City, de la MLS de los Estados Unidos.
Antes mesmo de pedir a rescisão do contrato no Barcelona, Messi telefonou para Neymar convidando-o para jogar no Manchester Cityhttps://t.co/9gO7VrSUXd via @YouTube
— Jorge Nicola (@jorgenicola) August 25, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: