De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), la capital colombiana estaría siendo el epicentro de una disputa entre la banda criminal «Los Paisas» y una organización de venezolanos, que según el mencionado cuerpo de seguridad, quieren entrar al negocio del microtráfico en la zona.
Las autoridades establecieron que por lo menos tres, de los ocho cuerpos descuartizados, son de venezolanos que estarían siendo utilizados como carne de cañón, en la mencionada disputa por el control del tráfico de drogas en la ciudad, reseñó el portal argentino Infobae.
El general Hoover Penilla, comandante de la policía de Bogotá, aseguró que Los Paisas serían los responsables de por lo menos tres de los cinco desmembramientos ocurridos este año y estarían operando en la casa de Soacha, donde sacaron las maletas con los restos hallados el pasado 15 de julio.
«Dos de las habitaciones (de la casa) fueron lavadas y pintadas, pero gracias a técnicas de laboratorio se pudo ver trazas de sangre abundantes», precisó durante una rueda la rueda de prensa.
Apuntó, que la hipótesis sobre un grupo de venezolanos que se disputa el tráfico de drogas, cobra fuerza.
Esto, porque reveló que han pedido la colaboración de la medicina legal en Venezuela para establecer la identidad de varias de las víctimas, cuyos registros no se encuentran en los archivos colombianos, lo que hace pensar a las autoridades colombianas que son extranjeros.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también
¡ASÍ LO DIJO! Eduardo Semtei asegura que Tibisay Lucena “no ayuda” a Maduro: “No es una bruja”