Al ser consultada en entrevista con el diario El Comercio de Perú sobre su supuesta aspiración presidencial, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que su única aspiración es “defender la actual Constitución y los derechos de la ciudadanía”.
“No podemos permitir ningún retroceso en los derechos conquistados. El país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso y donde los jóvenes se van a otros países en busca de mejores oportunidades”, añadió la fiscal en la conversación, publicada este lunes.
En el encuentro, Ortega Díaz aseguró que sus denuncias sobre irregularidades en los Poderes Ejecutivo y Judicial las ha realizado desde antes del 31 de marzo, cuando advirtió que las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia vulneraban la institucionalidad al tomar las funciones del Parlamento.
“En el 2015 desde el Ministerio Público cuestionamos la inconstitucionalidad de la resolución del Ministerio de la Defensa que autoriza el uso de armas de fuego para el control de manifestaciones (…). En el 2016 también manifesté mis observaciones y repudio a las acciones de la OLP”, agregó la funcionaria sobre el plan de seguridad Operación para la Liberación del Pueblo.
Con información de El Nacional.