Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Lo que usted no vio de la candente sesión de la OEA sobre Venezuela

Confusión, carcajadas y sorpresas para el Gobierno nacional fueron el plato fuerte de la asamblea del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, la cual dejó como resultado 20 votos a favor y 12 en contra de la presentación del informe sobre Venezuela que realizó el secretario general, Luis Almagro.

Varias fueron las situaciones curiosas y que no salieron a la luz pública sino pasados los días. Una de ellas fue la presencia de la exMiss Universo venezolana, Bárbara Palacios y de Mitzy Capriles de Ledezma antes de que iniciara la sesión.

Foto: @Almagro_OEA2015

Foto: @Almagro_OEA2015

Otros dirigentes opositores como Carlos Vecchio, Antonio Rivero y el editor Rafael Poleo estuvieron presentes. Sin embargo, la ausencia del diputado Henry Ramos Allup dentro del salón de sesiones llamó la atención de la prensa.

Entre la confusión que reinó en la reunión, representantes de la oposición venezolana insistieron en que el resultado de la misma había logrado la activación de la Carta Democrática pero el portavoz de Almagro, Sergio Jellinek, negó la información.

También, las declaraciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, causaron distintas reacciones. El representante de un país, al ser consultado sobre cuál sería la consecuencia de la sesión, respondió con tono de fastidio que debía esperar que “hable la señora esta (Rodríguez) para ver con qué sale”.

Rodríguez se llevó otro encontronazo con Colombia, pues sus ataques hacia el expresidente Álvaro Uribe y el rechazo de que en algún momento éste tuviera un derecho de palabra en el Consejo Permanente, alertaron al representante neogranadino, quien con firmeza la derrumbó al asegurar que en su país si utilizaban el diálogo con quienes pensaban distinto.

Redacción Maduradas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend