Un experto en dispositivos digitales fue quien logró comprobar, durante el juicio contra los sobrinos de la pareja presidencial por cargos de narcotráfico, la existencia de data comprometedora que fue recuperada de los teléfonos decomisados a ambos.
Se conoció que el analista de aparatos digitales pudo rescatar conversaciones borradas de los celulares, mostrando charlas, registros de llamadas y fotos comprometedoras, según informó el periodista Jusquifabio Flores.
A continuación 4 datos comprometedores que encontraron en los teléfonos de los narcosobrinos:
– Se mostraron los protectores de pantalla de los teléfonos Blackberry de los sobrinos: el de Efraín una foto del expresidente Hugo Chávez y el de Franqui una foto del personaje de Don Ramón de El Chavo. La imagen del expresidente en el teléfono de uno de los implicados demuestra la relación y cercanía política que existe entre acusados y gobierno.
– También se mostraron audios borrados de los teléfonos incautados, en los mismas se constatan reuniones de los Flores con socios.
– En las imágenes recuperadas se consiguieron fotografías diversas de los sobrinos Flores portando armas largas. Esto evidencia el nivel de poder de los acusados. De acuerdo a la defensa se trata de «armas de juguete, para jugar paintball».
– Mantenían fotografías de sus documentos incluyendo fotos de la cédula y el pasaporte venezolano. Hasta el momento no se han mostrado pasaportes diplomáticos, solo venezolanos.
Pese a todo lo anterior, la defensa intentó convencer al jurado, sin éxito, de que uno de los informantes “movió” la situación para que los sobrinos parecieran culpables y “así cobrar sus servicios a la DEA”.
Este jueves se dará punto final al juicio contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína con destino a Estados Unidos.
Con información de Sumarium.