Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Los países del Grupo de Lima que se abstuvieron de firmar carta en la que condenan intervención militar en Venezuela

Este sábado varios países que integran el llamado Grupo de Lima emitieron un comunicado para rechazar una posible intervención militar en Venezuela, esto a propósito de las recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Composición Maduradas / AFP – Reuters

En el texto el bloque descarta el uso de la fuerza como método para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, apuesta por un salida negociada para poner fin a la crisis venezolana.

No obstante, hay algo que llamó poderosamente la atención y es que tres integrantes del bloque se abstuvieron de firmar la misiva: Colombia,  Canadá y Guyana.

Hasta ahora, ninguna de las autoridades de estos tres países ha emitido declaraciones para explicar las razones por las que no suscribieron la carta.

En el caso de Colombia- país fronterizo con Venezuela- recordemos que es la nación que más impacto ha sufrido por la crisis que vive el país. En especial la frontera donde cientos de personas salen diariamente en busca de un mejor futuro.

El Grupo de Lima fue creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO DEJA CLARO! Grupo de Lima rechaza cualquier intervención militar para resolver la crisis en Venezuela (pide una salida negociada)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend