Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Quién es Francisco Convit, uno de los “bolichicos” acusado de lavar $1,200 millones de Pdvsa

La fiscalía estadounidense informó este miércoles que un grupo de ex funcionarios venezolanos, junto a empresarios de otras nacionalidades, fueron acusados de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida.

Foto: El Confidencial

Entre ellos se incluyen Francisco Convit, accionista de Derwick Associates., quien salió salpicado en la investigación que comenzó en el 2014 cuando las autoridades detectaron un esquema cambiario para malversar cerca de $600 millones de Pdvsa.

Convit, nieto del prestigioso científico venezolano, es conocido como uno de los “bolichicos” que formó parte del grupo Derwick, una organización señalada por haber obtenido múltiples contratos/ estafas con la Electricidad de Caracas.

Y es que esta organización, sin experiencia alguna en la construcción de plantas eléctricas, obtuvo en sólo catorce meses doce contratos para la edificación de obras de un altísimo nivel de sofisticación: plantas eléctricas, según lo reveló una investigación de El Pitazo.

Derwick habría sobornado también a Diosdado Cabello con 50 millones de dólares para que les adjudicara contratos de plantas eléctricas de acuerdo a varias fuentes, informó El Nuevo Herald en el año 2014. 

“Las operaciones fueron tan descomunales que se calcula que los accionistas de Derwick, los llamados “bolichicos” Francisco Convitt Guruceaga, Gonzalo Guzmán López, Domingo Guzmán López, Alejandro Betancourt López, Pedro Trebbau López, Edgard Romero Lazo y Francisco D’Agostino Casado, se embolsillaron más de mil millones de dólares en sobreprecio, en una de las operaciones de desfalco a la nación más audaces de la historia republicana de Venezuela”, reporta el portal Corruptosyenchufados.org

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! Ex funcionarios venezolanos acusados en EE.UU de lavar $1,200 millones provenientes de Pdvsa

Y así fue como saquearon al país. No olvide comentar.

Top