Durante la irrupción de los partidarios del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio de EEUU, llamó la atención un joven semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, quien ingresó al recinto junto al grupo de personas que buscaron impedir la certificación de los votos que dan como ganador de las pasadas elecciones al demócrata Joe Biden.
De acuerdo a la información reseñada en infobae, los accesorios del hombre son típicos de los guerreros sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.
El manifestante fue identificado por la prensa estadounidense como Jake Angeli o Q-Shaman, un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, sobre revelaciones secretas de una supuesta élite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima.
Angeli suele instalarse frente al Capitolio del Estado de Arizona, desde donde le cuenta a la gente que pasa sobre sus teorías conspirativas.
En una entrevista que ofreció en 2020 a El Arizona Republic, indicó que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa como una forma de llamar la atención, justamente para que sea escuchado.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: