Desde este lunes 20 de agosto y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) determine, los venezolanos podrán depositar en todas las entidades bancarias los billetes inferiores a 0,01 B.S (1000 bolívares fuertes) y cuyo valor ya no tiene vigencia.
Asimismo, finalmente saldrá de circulación el billete de Bs 100, cuyo retiro fue pospuesto 14 veces desde diciembre de 2016.En este caso no serán depositados pues la inflación acabó con su valor hace un tiempo ya.
Recordemos que la semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo cono monetario coexistirá por un tiempo con el antiguo. Sin embargo dada la reconversión, billetes como el de 500 bolívares ya no tendrán vigencia.
Es por eso que desde hace unos días comerciantes y transportistas ya no aceptan tal billete como medio de pago.
Este lunes entró en vigencia la reconversión monetaria que consistía en eliminar 5 ceros al bolívar. En las calles aún reina la falta de información sobre el tema, el comercio informal por ejemplo desconoce como manejar ambos conos monetarios.
Los billetes y monedas pertenecientes al cono monetario anterior, con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares, podrán ser depositados en las instituciones bancarias, hasta la fecha que determine el #BCV#ReconversiónMonetaria #20Ago #BolívarSoberano pic.twitter.com/kxireM5mgS
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) August 20, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: