Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Viceconsejera del Departamento de EEUU califica como una injerencia la presencia de cubanos en Venezuela (+Cifras)

Carrie Filipetti, viceconsejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, calificó como una injerencia la presencia de cubanos en Venezuela, en una entrevista publicada este miércoles 26 de junio por el diario español ABC.

Foto: ABC

“Los cubanos tienen que salir de Venezuela. Es ilegal que ellos estén ahí. No se les consultó a los venezolanos si querían su presencia en el país. Es una injerencia. Su presencia está fracturando la democracia del país. Lo hemos dejado claro en nuestros encuentros diplomáticos con otros países. Se lo hemos dejado claro a los cubanos. No vamos a tolerar esto y habrá un coste por eso”, manifestó la funcionaria estadounidense.

Asimismo, recordó que “otros países latinoamericanos han expresado a Cuba que se perjudicarán sus relaciones bilaterales si continúan interviniendo en los asuntos de Venezuela”.

“Podemos decir es que hay entre 20.000 y 25.000 cubanos en Venezuela. Entre ellos hay tropas, oficiales de inteligencia, la seguridad de Maduro, doctores y profesores que están ahí en nombre de Castro”, precisó.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡DURO! Guaidó tras revelaciones de Cristopher Figuera: Maduro no tiene control de las FANB, perdió el respeto

No olvide dejar sus comentarios

Top