Según un informe publicado por Ecoanalítica, el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro dependerá de si logran convencer a los principales socios del chavismo de apartarse «voluntariamente» antes de septiembre.
Explica el informe que se habla de esa fecha, 4 de septiembre, porque es cuando vence el plazo de gracia que han dado las sanciones a las empresas de todo el mundo para que efectivamente dejen de apoyar con petróleo y otros de recursos al régimen venezolano.
“El impacto de las sanciones dependerá de su capacidad de coaccionar a los socios del régimen para que dejen de serlo, antes o después de tener que sancionarlos cuando transcurra la fecha límite del 4 de septiembre”, señaló Econanalítica, según el informe que firma Guillermo Arcay Finlay.
En el documento se asegura que el impacto de las medidas estadounidenses por órdenes directa de su presidente, Donald Trump, ya comienza a causar estragos en el chavismo, que ve cómo sus tradicionales aliados ya no serán sus salvavidas.
“El banco más grande de Turquía, Ziraat, ya anunció que dejará de ofrecer servicios financieros al Banco Central de Venezuela y el gobierno de Venezuela. Este primer dominó en caer tendrá repercusiones sobre las importaciones de alimentos que el gobierno planeaba realizar en liras turcas. Pero más allá de ello, al tratarse de un banco público de Turquía, es una señal para el resto del mercado de que las sanciones no son desestimables”, apunta parte del informe.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: