Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO MOSTRAMOS! Lo que debes hacer para obtener el Certificado Internacional de Salud (debes tenerlo si quieres emigrar)

Los venezolanos buscan una salida a la crisis. Huir del país se ha convertido en la opción más fácil para quienes aún tienen los recursos y se sienten con la valentía de hacerlo.

Foto: El Impulso.

Para emigrar se necesita cumplir con ciertos requisitos, porque si vamos a hacer algo debemos hacerlo bien. Aunque parezca bastante complicado todos los viajeros venezolanos deben tener sus pasaportes con más de seis meses de vigencia antes de salir de Venezuela, certificado de antecedentes penales, documentos de registro como partidas de nacimiento, cartas de soltería o actas de matrimonio apostillados, y hasta un certificado de salud internacional que exigen en algunos países.

El trámite, según recogen varios testimonios y medios consultados, debe hacerse a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Para obtenerlo se debe tener a la mano el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis, ese que expiden en los ambulatorios rurales o urbanos o Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, lo importante es que te emitan el cartón blanco o amarillo donde se especifica la fecha de vacunación Antiamarílica, solo puede aplicarse en centros de salud públicos y es indispensable cuidarse de no extraviarlo, en caso de que así ocurra se debe esperar 28 días antes de revacunarse, de hacerlo antes se puede padecer la enfermedad e incluso morir.

Los interesados deben verificar si el país de destino exige el certificado de vacunación, te adelantamos que para ingresar a las consideradas “zonas de riesgo” de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Perú es necesario tenerlo.

La persona debe vacunarse en un centro de salud público, donde el especialista de inmunización le colocará información relevante en el cartón de vacunación: fecha de colocación, número de lote, laboratorio proveedor y fecha de vencimiento; quienes se vacunaron anteriormente deben llevar su cartón de vacunas para que no sea necesario revacunarse.

Cuando ya este documento esté a la mano, se deben recaudar dos copias ampliadas de la cédula de identidad vigente, dos copias ampliadas del pasaporte, una fotocopia del certificado de salud, una fotocopia de los resultados de exámenes de laboratorio (como orina y heces), fotocopia del Certificado Internacional de Vacunación, y fotocopia de informe médico que incluya citología en el caso de las mujeres.

Para el momento de la entrega deben llevarse también los originales de todos los documentos mencionados. Los niños no cedulados deben incluir original y copia de su partida de nacimiento con la tarjeta de vacunación.

Una vez recibido el certificado, es recomendable sacar copias para tener respaldo en caso pérdidas.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡SENCILLO! Cómo obtener tu pasaporte venezolano (guía paso a paso)

¡FÁCIL! Lo que debes hacer para obtener la prórroga de tu pasaporte en cuatro sencillos pasos (instructivo para evitar gestores)

¡HÁGALO USTED MISMO! Cómo tramitar su certificado de antecedentes penales internacional (instructivo)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend