Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LOS MOSTRAMOS! Se filtran nuevos datos claves de la masacre de Puerto Ayacucho (Incluye pran y fugados)

Una masacre ocurrida en el Centro de Detención Judicial (CEDJA) de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó al menos 37 muertos la madrugada de este jueves.

Foto: @MIJPVenezuela

Sobre este dantesco hecho se han revelado nuevos detalles que presentamos a continuación:

1.- El ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol, reportó que algunos de los 37 fallecidos “fueron ajusticiados por un pran” que “tenía sometidos a algunos privados de libertad que querían deponer las armas”.

2.- Según Reverol, otros murieron “producto de la onda expansiva y las esquirlas de las granadas” o por la acción de los agentes de seguridad, que, según él, respetaron el principio de “uso progresivo y diferenciado de la fuerza”.

3.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, advirtió que uno de los reos aprovechó la situación para fugarse del centro penitenciario.

4.- Además de los fallecidos, hubo más de 40 heridos, entre reclusos y efectivos de seguridad.

5.- Los cadáveres de los reos fueron trasladados en camiones, mientras los familiares de los fallecidos supervisaban el traslado.

6.- Varios ataúdes fueron cargados por las calles de Puerto Ayacucho, pues comenzaron a entregar los cuerpos a los familiares.

7.- Un centenar de familiares aguardó por horas este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho.

8.- El centro de detención de Amazonas fue clausurado y, según Reverol, será rehabilitado en un plan puesto en marcha por el gobierno en julio de 2011 para.

9.- Veintisiete reclusos, todos condenados según Reverol, fueron trasladados a otros centros fuera de la región y el resto a calabozos policiales.

10.- El gobernador Guarulla, aseguró que la situación es tan crítica en esa dependencia que ya los malos olores, producto de la descomposición de los cuerpos, comenzaron a invadir el ambiente.

11.- La mayoría de los muertos es de origen indígena y 80% son menores de 23 años de edad.

12.- El cabecilla de la banda, identificado como Roberto Antonio Martínez Orozco, murió en el enfrentamiento y tenía un récord de homicidios de detenidos que se negaron a hacer resistencia en el motín.

Redacción Maduradas con información de El Nacional, La Patilla y Caraota Digital

También puede leer:

¡AQUÍ ESTÁN! Difunden nombres de las víctimas de la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho, Amazonas (+listado)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend