Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Telefónica Venezuela dejará de prestar servicio de televisión satelital con Movistar TV

Este viernes 1 de julio, la empresa Telefónica de Venezuela informó que su servicio de televisión satelital Movistar TV dejará de operar para finales de 2022.

Con Café

La compañía detalló que, de hecho, el satélite sobre el cual está soportando su servicio de difusión por suscripción dejará de estar disponible, lo que implica el cese de esta línea para la fecha señalada.

«Durante el mes de abril del año pasado, Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año«, añadieron en un comunicado.

Además, explicaron: «Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes«.

Es importante recordar que, desde hace más de dos años, la compañía Movistar informó que solo mantiene el servicio de televisión para clientes existentes. Se supo también que 44% de estos clientes han migrado a otras opciones de contenido audiovisual disponibles en el mercado.

«La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana», apuntaron.

Redacción Maduradas con información de Movistar

De interés:

La incómoda actitud “sobona” de Biden con la Reina Letizia de España que cambió la expresión del rostro del Rey Felipe VI (+Video)

Top