“Temo por mi seguridad y lo que me pueda pasar si vuelvo a ir al estadio”, expresó este miércoles 25 de enero Martín Pacheco, el fanático de los Leones del Caracas, quien protagonizó el altercado con la familia del jugador de los Tiburones de La Guaira y de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, durante el segundo juego de la Gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Tengo 20 años de abonado dentro del estadio y es la primera vez que me pasa algo así. Nunca he sido una persona agresiva, temo por mi seguridad si vuelvo a ir y tengo mis entradas para los próximos partidos», dijo al portal de noticias La Patilla.
“Yo ni siquiera lo vi, yo estaba viendo hacia abajo. El papá de Acuña tuvo enfrentamientos con la gente porque se metían con él. Ellos eran al menos como 40 familiares, eso fue con gente que estaba abajo de dónde se encontraba el padre de Acuña. No sabemos si agredieron a uno de ellos”, agregó el aficionado a dicho medio de comunicación.
Asimismo, Pacheco responsabilizó a la seguridad interna del Estado Universitario de Caracas y detalló que en todo momento exhortó a los policías protección, pero no fue así.
“Los policías en lugar de resguardarnos nos pedían calmarnos. Yo les decía que los calmaran a ellos, yo no estaba haciendo nada”, aseveró.
En consecuencia, una verdadera trifulca se armó en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas, este martes 24 de enero, durante el segundo duelo de la Gran Final de la LVBP.
Aunque las razones del altercado son poco claras, lo cierto es que el episodio ha generado gran controversia en las redes sociales entre quienes avalan la conducta del jugador y sus familiares, y aquellos que las condenan contundentemente.
Acuña un jugador caracterizado por provocar a la afición de sus rivales, sonó un cuadrangular y, en medio del recorrido por las bases, hizo gestos retadores a la tribuna caraquista. Una acción que luego desató la molestia de los fanáticos y, en consecuencia, la trifulca entre parte de ellos y los familiares del pelotero.
“Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes”, con ese mensaje Acuña anunció su retiro de la LVBP, luego de los violentos actos en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas y que tuvo a su familia como protagonista.
«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero», publicó el pelotero en una de sus historias de la red social Instagram.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario deportivo venezolano Meridiano, la razón principal de su retiro, estaría ligada al ataque que sufrió su familia en las tribunas, en el séptimo episodio del segundo encuentro de la final de la LVBP ante los Leones del Caracas (0-2) en el que tuvo que intervenir hasta la policía.
Así quedó el rostro de Martín Pacheco, el fanático agredido durante la riña con familares de Ronald Acuña.
Me indicó que teme por su seguridad.
"Tengo 20 años de abonado dentro del estadio y es la primera vez que me pasa algo así". pic.twitter.com/ebTtjIy3ax
— Roy Andazol (@royandazol) January 25, 2023
Otra evidencia del momento en que el fanático es agredido por la espalda por una persona que integraba el grupo de familiares de Ronald Acuña. pic.twitter.com/LEeaQhbmTx
— Roy Andazol (@royandazol) January 25, 2023
Redacción Maduradas con información de Meridiano y La Patilla
Temas relacionados:
Todo lo que debes saber de la incorporación de Ronald Acuña Jr a Los Tiburones de La Guaira