“Tenemos que sacarlos de aquí rápido”, así lo expresó este martes, 10 de septiembre, el expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, quien reafirmó que irá contra los migrantes que cometen delitos en EEUU durante el primer debate ante Kamala Harris, aspirante demócrata.
“Fíjense en Springfield (Ohio) y Aurora (Colorado). Nos están quitando espacio. Están apoderándose de los edificios de forma violenta. Son peligrosos, son criminales elevados y tenemos que sacarlos de aquí rápido”, afirmó Trump.
La declaración la hizo el exmandatario a pesar de que Heather Morris, jefa interina del Departamento de la Policía de Aurora, aclaró que los pandilleros no habían logrado apoderarse del complejo residencial, como se había informado en varios medios.
«Tenemos millones de personas entrando a este país, que vienen de cárceles, de centros mentales, de sanatorios», continuó Trump en alusión a los presuntos miembros del Tren de Aragua, quienes estarían en territorio estadounidense, según recientes reportes de las autoridades fronterizas e inteligencia.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Donald Trump amenaza con enviar a la cárcel a Mark Zuckerberg “si vuelve a conspirar” en su contra