“Me complace que la alerta naranja este perfectamente activada en todas las zonas fronterizas del país”, expresó este viernes 6 de septiembre Nicolás Maduro, quien explicó en días recientes que tomó dicha medida para resguardar la soberanía nacional ante un supuesto ataque de Colombia.
“El general Padrino (López) nos informó como viene marchando la alerta naranja que decreté en la frontera. Ante las amenazas de la oligarquía entreguista e irresponsable de Bogotá, ante las amenazas del subpresidente (Iván) Duque y ante las amenazas del verdadero presidente, paramilitar y narcotraficante Álvaro Uribe. Hemos desplegado todos los sistemas de armas para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró.
Maduro declaró el pasado martes 27 de agosto “alerta naranja”, debido a la supuesta amenaza de agresión desde Colombia.
“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, anunció durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna.
De acuerdo a lo expuesto por Maduro, la alerta naranja significa que el Ejército venezolano debe permanecer preventivo ante alguna agresión desde el país vecino y esperando la orden para accionar sus armas.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: