Nayib Bukele, presidente de El Salvador, envió un mensaje de advertencia a los pandilleros de ese país centroamericano. Amenazó con no enviar alimentos a las cárceles si los miembros de esas organizaciones criminales desatan una ola de violencia contra los civiles.
La advertencia surgió ante los “rumores” de que los “mareros” pretenderían “empezar a vengarse de gente honrada, al azar”.
“Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus ‘homeboys’ allá adentro”, dijo el mandatario.
Durante un acto en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Bukele acusó el domingo 3 de abril a las pandillas de ser “brazo armado” de las ONG de defensa de los derechos humanos, los partidos opositores, la comunidad internacional, los periodistas de la Open Society, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros.
“Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales: que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieren, se los entregamos a todos al 2×1”, reiteró el gobernante.
MENSAJE A LOS CRIMINALES: pic.twitter.com/mKJXnqGWfi
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡OÍDO AL TAMBOR! Los desafíos que enfrenta la CPI con la apertura de su oficina en Caracas