Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Teorías conspirativas y una broma que se salió de control: Las otras chicas que afirmaron ser Madeleine McCann

Julia Faustyna Wendel aseguró la semana pasada que ella es Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007, cuando tenía 3 años de edad y se encontraba de vacaciones con su familia en ese país.

Archivo

Faustyna Wendel fue criada en Polonia y cuenta con un pasado de salidas y entradas de centros de acogida. Sin embargo, no es la única que, con el paso de los años, desde que McCann desapareció, ha asegurado ser ella.

En 2017, una chica de Reino Unido llamada Harriet Brookes hizo algo similar a través de sus redes sociales: “Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann”.

No obstante, ella misma admitió que su tuit se trataba de una broma que se le fue de las manos y por la que fue cuestionada en los medios de comunicación debido a la delicadeza del asunto, así como el sufrimiento de la familia de McCann.

La segunda mujer en hacerse pasar por la pequeña desaparecida en 2007 fue la tiktoker Maddie, quien aprovechó el cumpleaños número 18 de McCann, en 2021, para subir videos comparando fotografías suyas con la de la niña.

A pesar de que había cierto parecido con los programas de envejecimiento facial, todo fue parte de una estrategia para ganar seguidores y atención. En la actualidad, la cuenta ya no existe en esa plataforma.

Uno de los casos más dramáticos fue el de Embla Jauhojärvi, una chica de origen sueco que vivía en las calles de Roma.

En 2016, cuando se le encontró desorientada y sin familia, se empezó a investigar en varios casos de niños desaparecidos, hasta que las autoridades pudieron dar con su padre, en Suecia, quien reveló que Jauhojärvi tenía 22 años de edad, 9 años más de los que McCann habría tenido en aquel entonces. La joven sufría de síndrome de Asperger y se había escapado de casa meses antes.

De acuerdo con el medio polaco Gazeta, en conversación con Pawel Noga, portavoz de la Policía provincial de Wroclaw, lugar donde vive la joven, indicó que ha “descartado completamente” la versión de los hechos que está contando Julia Wendell.

“La actuación de los agentes de la Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer”, dijo.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de ABC.

También puede leer: 

Pruebas biométricas descartarían que joven polaca sea Madeleine McCann, según reveló investigador

Top