El ministro del régimen Jorge Rodríguez alineó su mensaje con el de Nicolás Maduro para explicar cómo funciona el sistema eléctrico nacional y justificar el último apagón nacional con el ataque de presuntos francotiradores.
Como un profesor, Rodríguez presentó láminas y videos durante una rueda de prensa este jueves. Así pretendió que a los venezolanos les quedara más claro cómo «la derecha fascista ha cometido 250 ataques al servicio eléctrico nacional».
«A la oposición solo les interesa cumplir la tarea que le encomendó Trump, no le interesa la vida, el sufrimiento que le puede causar a millones de personas. Solo les interesa tomar el poder y entregar a Donald Trump las riquezas de Venezuela.”, dijo.
El supuesto «ataque» al autotransformador en Guri habría ocurrido tan simple como el vocero rojito explicó: “En esa pequeña loma, a 150 metros y 110 metros de los parques de distribución de Guri se dispuso de francotiradores con rifle de alto calibre y silenciador que generaron los disparos para que se generará el incendio”.
“He puesto la flecha para señalar que esa zona reposa sobre 90 mil litros de aceite. La zona crítica fue atacada para generar un incendio de grandes magnitudes y dejar Venezuela sin electricidad por semanas”, indicó.
Sin embargo, aseguró que el régimen seguirá trabajando para recuperar el sistema eléctrico: “Ahora vamos a otra fase, vamos a blindar nuestro sistema eléctrico nacional, petrolera, el aseguramiento de todo el sistema”.
Rodríguez también se refirió al último acto del presidente encargado, Juan Guaidó, en el cual estuvo acompañado de los dirigentes Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup en la sede de Acción Democrática.
“Nos preocupan estas caras, las compañías del señor Guaidó, solamente un psicópata muy precario se le ocurre convocar un simulacro de homicidio, vamos a hacer un simulacro de golpe de estado, vamos a hacer un simulacro de guarimbear, van a echar serpentinas en lugar de molotovs?”, expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: