Daniela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, aseguró que hospitales y centros de salud privados están en condición de “absoluto colapso”.

Archivo
«El Hospital Universitario de Maracaibo está absolutamente colapsado, no solo el hospital sino el personal«, dijo la especialista.
Además, según reseñó el portal Monitoreamos, Parra afirmó que hay una «incontrolable» cantidad de casos positivos en el referido centro de salud. De hecho, alertó que solo hay siete camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Aprovechó la oportunidad para alertar que los servicios son deficientes, como es el caso del agua y la electricidad. De hecho, afirmó que las fallas de luz han dañado varios aparatos eléctricos, como es el caso de los ascensores.
El Hospital General del Sur tampoco cuenta con ascensores, por lo que el personal matiene cerrado todo lo que abarca desde el piso cinco en adelante. En total, cuenta con dos camas en la UCI.
«En todas los hospitales nosotros tenemos las unidades de cuidados intensivos con 1, 2, máximo 3 camas«, aseguró.
La situación de los centros médicos del país ha ido empeorando con el tiempo. Cada vez son más las denuncias sobre fallas en la consignación de insumos, problemas con los servicios y otros inconvenientes. Sin embargo, las autoridades oficiales no hacen alusión a esta delicada situación.
La representante del Colegio de Médicos resaltó esto último: «No ha habido un apoyo importante del régimen en esta situación de calamidad que estamos viviendo en el Zulia».
Así mismo, opinó que el apoyo de las autoridades tiene, a su juicio, que ser «sistemático».
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
De interés: