El diputado de Acción Democrática (AD) Robert Alcalá denunció este miércoles 30 de enero las torturas a la que fueron sometidos manifestantes por parte de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cumaná, estado Sucre.
«Así la Policía Municipal y el Ejército abusan y violan los derechos humanos. Estas fotos son del 23 de enero en el Cuartel de Cumaná. Les recordamos a los funcionarios que los delitos de lesa humanidad no prescriben», escribió en su cuenta de Twitter.
En la actualidad existen 976 presos políticos en Venezuela, según informó el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, quien apuntó que en una semana la cifra de manifestantes detenidos supera las 1.000 personas.
Aseveró que familiares de detenidos y asesinados en las protestas están siendo amenazados para no denunciar “los atropellos que han sufrido”.
Así la Policia Municipal y el Ejército abusan y violan los Derechos Humanos. Estás fotos son del 23E en el Cuartel de Cumaná. Les recordamos a los Funcionarios que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben. @jguaido @AsambleaVE @ADemocratica @hramosallup @pedrolucas82 pic.twitter.com/npzdkbtdHu
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) January 29, 2019
Redacción Maduradas