Kinsa Health, una fábrica de termómetros conectados a Internet, advirtió que la cifras de contagiados por coronavirus en Florida, Estados Unidos, podría ser mayor al número anunciado por las autoridades sanitarias.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/termometros-Kinsa.jpg)
Tony Cenicola – The New York Times
La compañía se basa en los datos que arrojan los termómetros inteligentes después de ser usados. Estos sirven como una alerta temprana de enfermedad y la compañía lo ha utilizado para rastrear la propagación de la gripe en el estado y en el resto del país.
En las últimas semanas, Kinsa Health ha rastreado una fuerte correlación entre los casos confirmados de Covid-19 y la enfermedad que no puede explicarse o atribuirse a la gripe estacional en Florida.
Patrick Phillips, jefe de ciencia de datos de Kinsa Health, aseguró que esto podría indicar que la propagación del virus es más rápida que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades lo informaba.
“En relación con otros estados, Florida es una clase propia”, expresó Phillips, de acuerdo con lo reseñado por The Miami Herald.
“Los datos del termómetro muestran que Florida es dos veces más grave en la enfermedad en este momento de lo que esperaríamos en una temporada de gripe normal basada en la firma de la enfermedad en una geografía”, dijo por su parte Nita Nehru, portavoz de Kinsa Health.
Redacción Maduradas con información de The Miami Herald
Lea también: