Dos privados de libertad fallecieron la tarde del pasado miércoles 2 de agosto en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del sector Los Cocos, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, luego de que en las instalaciones se registrara un motín.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, los occisos fueron identificados como José Ramón Pino Marín y Jorge Antonio Vicent González, quienes habrían perdido la vida luego de una riña en la base policial del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Ambos antisociales se mantenían en el centro de reclusión presuntamente acusados de homicidio intencional, y sus casos eran llevados por el Tribunal de Control 1 de la isla.
Por otro lado, se conoció extraoficialmente que el motín se habría generado por un supuesto cambio de mando en el calabozo. Al lugar se trasladaron comisiones del Instituto Autónomo de Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que el levantamiento de cuerpos fue ejecutado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Redacción Maduradas con información de Así es Margarita