Un taxista contó su experiencia al ser víctima de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sus acostumbradas «matracas».
Víctor Lovera se gana la vida haciendo carreras vía Caracas -La Guaira y justo en esa carretera él y sus pasajeros fueron víctimas de extorsión en una alcabala de la GNB.
Eran las 4:35 de la madrugada, cuando los uniformados ordenaron a Lovera detenerse en la alcabala para una revisión de su vehículo y sus documentos, pero todo estaba en orden.
Entonces, los efectivos procedieron a revisar a los pasajeros, sus equipajes, pasajes y todo seguía en orden.
Sin embargo, pese a que debían dejarlos continuar su camino, los uniformados alegaron que debían revisar las pruebas PCR de los pasajeros sin contar con los sistemas adecuados para ello.
«Imagínense a esa hora y sin ningún sistema. Un psicoterror los jóvenes se preocupan y este guardia llama a otro para que le preste apoyo«, explicó el conductor.
Se dirigían al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, y tras anunciar que les revisarían las pruebas, el efectivo pidió apoyo a un compañero que terminó siendo bastante directo con los presentes:
Según Lovera, el militar les dijo que les dieran «algo», justificando que «su compañero está buscando excusas para que pierdan el vuelo», lo que llevó a uno de los jóvenes a ceder para evitar mayores inconvenientes.
Al llegar al terminal aéreo, Lovera se dirigió al comando que opera en el lugar para hacer las denuncias por lo ocurrido, pero en su lugar fue amenazado con terminar preso.
«Fuimos víctimas de un psicoterror donde mis pasajeros los robo la guardia Nacional, no es posible unos jóvenes que tenían todo en regla«, detalló a través de Twitter.
Fuimos víctimas de un psicoterror donde mis pasajeros los robo la guardia Nacional no es posible unos jóvenes que tenían todo en regla
— Victor lovera (@victoreltaxista) March 3, 2021
Redacción Maduradas.