Militares venezolanos en Colombia y Brasil, que decidieron desconocer al régimen de Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, estarían siendo reclutados por organizaciones paramilitares, guerrilleras e incluso narcotraficantes, al no poder contar con permisos de trabajo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/02/Militares-desertores.jpg)
Foto: Captura
Los miembros del cuerpo castrense, tener que depender de los refugios y al presentarse problemas de pago, son susceptibles de ser captados por grupos irregulares que alegan que necesitan escoltas, hombres de seguridad y vigilantes, así lo informó Infobae.
«Es un grupo delictivo, para lo cual ofrecen darnos entrenamiento con armas de gran potencia. Lo que esconde la oferta final es la cárcel o la muerte«, señaló uno de los militares contactados.
Los militares aún no poseen el permiso especial de permanencia que les permite trabajar de forma legal en suelo neogranadino.
Los funcionarios venezolanos empezaron a solicitar refugio internacional luego del intento fallido de ingresar la ayuda humanitaria al país el pasado 23 de febrero.
Redacción Maduradas con información de Infobae