Un helicóptero de servicios privados de ambulancia se estrelló en la azotea del Hospital Keck, en California, Estados Unidos, a bordo transportaba un corazón donado para realizar un trasplante.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/HELICOPTERO.jpg)
@RoadSageLA
El accidente ocurrió cuando el helicóptero llegaba al helipuerto del hospital y terminó volcado de lado sobre la azotea del mismo, por lo que acudieron efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quienes constataron que el aparato no parecía tener fugas de combustible significativas.
A bordo de la aeronave viajaban tres personas que no presentaron dificultades para salir, y solo el piloto presentó heridas leves.
Mientras que el corazón donado fue recuperado de forma segura por los bomberos y lo entregaron a personal del hospital.
Sin embargo, en los videos del momento del accidente se aprecia cómo un miembro del personal médico tropieza y deja caer el contenedor donde presuntamente almacenaban el órgano, pero recibe ayuda rápidamente y con sus compañeros recuperan el contenedor. Dos horas después se llevó a cabo la cirugía de trasplante.
Thanks to an eyewitness for this video of a helicopter before it made a hard crash landing on the roof of Keck Hospital of USC. LAFD says the pilot suffered minor injuries. Two passengers were treated & released on scene. @KNX1070 pic.twitter.com/247wxrXiXE
— Margaret Carrero (@KNXmargaret) November 7, 2020
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT.