La Conferencia Episcopal Venezolana informó este martes 4 de mayo que en lo que va de la pandemia por el coronavirus en en el país, la iglesia católica ha contabilizado 201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes que hay en Venezuela.
Esto significa que el 10 % de los sacerdotes en Venezuela se han contagiado con el virus; y que de entre quienes se infectaron, el 11,9 % murieron por esa causa.
Los casos más recientes fueron los del presbítero Miguel Vargas de la Arquidiócesis de Caracas, quien murió el pasado 15 de abril de 2021; y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia en la Arquidiócesis de Caracas y Bruno Masiero en la Arquidiócesis de Valencia, fallecidos el 16 de abril.
Sobre esta situación, el monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, expresó: «La vida de la Iglesia no se detiene».
Recordó que en este momento lo mejor que pueden hacer las personas es cuidarse unos a otros y mantener la fe en Dios.
«En la vida diaria Dios nos acompaña porque somos templo de Dios, Dios habita en el corazón, no puede haber lugar para la tristeza, la desilusión, el desencanto», señaló.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.