Isamar Rengifo, de 27 años, vecina del municipio El Hatillo, estado Miranda, falleció a causa de una neumonía y su familia tuvo días muy duros durante los momentos finales de la joven.
Melissa Evaristo, quien era concuñada de Rengifo, explicó que la joven no falleció de Covid-19 como habían dicho en redes, sino a causa de una fuerte neumonía. Indicó que le hicieron la prueba pertinente y dio negativo para coronavirus.
Pese a que no tenían camas disponibles en el centro asistencial, Evaristo indicó que los médicos señalaron que su pariente tenía apenas 20% de capacidad pulmonar. Necesitaba ingresar a la unidad de cuidados intensivos, pero el centro no disponía de esta área.
La trasladaron al Hospital Pérez de León, e indicó: «Teníamos la orden pero no la quisieron recibir ni por todo el llanto que montamos. Ahora rumbo al Domingo Luciani. Tampoco la aceptaron. Hospitales «centinela» que no la querían asumir por temor a que fuera coronavirus».
Evaristo señaló que su esposo se comunicó con cuatro clínicas distintas y solo una tenía el laboratorio activo. Se trata de la Clínica Piedra Azul de Baruta. Sin embargo, comenta que los familiares fueron recibidos con «regaños y maltratos» y que no tenían la capacidad de atender a Rengifo.
«Le hicieron los rayos x y lo que se vio es que tenía una neumonía muy grave y avanzada. Que ella solo podía respirar con oxígeno. Si daba 10 pasos respirando por sí misma le iba a dar un paro», indicó.
Se devolvieron al Pérez de León donde la examinaron y le indicaron que su estado de salud era muy delicado para trasladarla. Comenzó a tener paros respiratorios, la reanimaron tres veces y posteriormente la entubaron.
«A las 4 de la madrugada de ayer, luego de 5 paros más, ella no aguantó más y falleció. 27 años. Le extrajeron 5 litros de agua de los pulmones. El doctor no se explicaba que pasó, ni él mismo estaba seguro de si había sido por coronavirus», explica.
Indicó que ninguno de los hospitales quiso recibir a la fallecida «hasta que el tráfico de influencias pudo lograr algo». Y agregó: «Perdimos valioso tiempo que pudo haber servido si hubieran dejado a un lado el miedo al Covid-19 ya que son hospitales centinela».
«La pesadilla es que para entregarnos el cuerpo debíamos hacernos el despistaje todos los que habíamos tenido un contacto directo con ella. Nos aseguraron que había arrojado positivo. Cuando llegaron las enfermeras a hacernos el despistaje nos dijeron que todavía no se sabía nada», expresó.
Por último, indicó que ocho personas se sometieron al despistaje sin saber siquiera si ella había dado positivo. «Hoy en la mañana nos notificaron que dio negativo», finalizó.
Gracias alcalde por su apoyo. https://t.co/rWebDX8fCD
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) April 1, 2020
Después de dos eternas noches hoy tengo las fuerzas y la cabeza para abrir hilo sobre la muerte de mi concuñada. En primer lugar, aclaro que murió de una neumonía grave no de covid 19 como muchos están difundiendo en las redes. Le hicieron la prueba y dio NEGATIVO pic.twitter.com/gXd6vnrYEs
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
Teníamos la orden pero no la quisieron recibir ni por todo el llanto que montamos. Ahora rumbo al Domingo Luciani. Tampoco la aceptaron. Hospitales "centinela" que no la querían asumir por temor a que fuera coronavirus.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
Le hicieron los rayos x y lo que se vio es que tenía una neumonía muy grave y avanzada. Que ella solo podía respirar con oxígeno. Si daba 10 pasos respirando por si misma le iba a dar un paro.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
A las 4 a.m. de ayer, luego de 5 paros más, ella no aguantó más y falleció. 27 años. Le extrajeron 5 litros de agua de los pulmones. El doctor no se explicaba que pasó, ni el mismo estaba seguro de si había sido por coronavirus.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
Ninguno de los hospitales la quiso admitir hasta que el tráfico de influencias pudo lograr algo. Perdimos valioso tiempo que pudo haber servido si hubieran dejado a un lado el miedo al covid 19 ya que SON HOSPITALES CENTINELAS.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
La pesadilla es que para entregarnos el cuerpo debíamos hacernos el despistaje todos los que habíamos tenido un contacto directo con ella. Nos aseguraron que había arrojado positivo. Cuando llegaron las enfermeras a hacernos el despistaje nos dijeron que todavía no se sabía nada.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
De esta forma 8 personas terminamos haciéndonos el despistaje sin saber siquiera si ella había dado positivo. Hoy en la mañana nos notificaron que dio NEGATIVO.
— Melissa Evaristo (@MelissaEv_) March 31, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: