Un enfermero de 37 años llamado Nathan Sutherland, violó y embarazó a una mujer de 29 años de edad con discapacidad intelectual en el estado de Arizona en los Estados Unidos.
Sutherland se declaro culpable ante un juez por los delitos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables después, luego de que entregara por orden judicial una muestra de ADN, la cual determino que era el progenitor del bebe que la mujer dio a luz en diciembre de 2018, cuando trabajadores se percataron cuando se cambaba que estaba en labor de parto, Sutherland podría enfrentar una pena de cinco a 10 años.
La mujer padece de discapacidad intelectual desde los tres años cuando sufrió un ahogamiento, motivo por el cual era paciente en las instalaciones de Hacienda HealthCare en Phoenix, sitio de trabajo del enfermero Sutherland.
“Después de más de dos años y medio, todos nosotros en Hacienda Healthcare estamos aliviados de que Nathan Sutherland finalmente se haya declarado culpable de sus terribles delitos. Hemos cooperado de todas las formas posibles con las fuerzas del orden y los investigadores. Nuestros corazones están con la víctima y su familia«, expresó el centro de cuidado Hacienda Healthcare.
La familia de la víctima demandó al centro de cuidado por 15 millones de dólares y al estado de Arizona por 7.5 millones de dólares, por tener un contrato Hacienda Healthcare para atender a personas con discapacidades del desarrollo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla