Una niña, habitante de Jacura, en el estado Falcón, fue mordida por una serpiente y le aplicaron un tratamiento casero que complicó su condición por lo que tuvieron que amputarle una pierna.
La pequeña fue mordida por una serpiente el pasado 4 de diciembre, pero su familia no pudo llevarla a tiempo hasta el Hospital Universitario de Coro, por esta razón la sometieron a tratamientos con orina de venado.
La niña fue atendida posteriormente por un médico del hospital falconiano, quien explicó que la amputación era inevitable porque a la menor le aplicaron un doble torniquete con el que se cortó durante más de un día el flujo sanguíneo hacia la extremidad.
Además, a la menor le inyectaron orina de venado en un intento por contrarrestar el veneno de la serpiente, pero esta práctica está contraindicada ya que deriva en un sangrado profuso que empeora el cuadro de los pacientes.
El médico explicó que en la entidad hay una grave deficiencia de suero antiofídico, así como de ambulancias que realicen los traslados oportunos de las personas que resulten mordidas por serpientes.
Redacción Maduradas con información de Notifalcón .
Lea también: