Este mates 31 de marzo murió una niña, de 12 años de edad, por el nuevo coronavirus (Covid-19). Se trata de la víctima fatal más joven en Europa debido al virus pandémico.
El fallecimiento se registró en Bélgica, donde las autoridades registraron hasta este martes un total de 705 muertos y 12.775 casos de Covid-19 confirmados, reseñó el portal web Infobae.
“Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, quien no ofreció más datos sobre la niña.
“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, expresó por su parte el director del comité científico, Steven Gucht.
Bélgica, un país de 11,4 millones habitantes, tiene 4.920 personas hospitalizadas por Covid-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos, se agrega en dicho medio comunicación, citando datos del Servicio Federal de Salud belga.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡SIN PELOS EN LA LENGUA! “Ten pantalones”: Guaidó descarga a Maduro y le pide que deje el poder