El pasado sábado 25 de septiembre durante una marcha organizada en la ciudad de Iquique en Chile se pudo escuchar el grito de «No más Migrantes», dirigido a los venezolanos que se encuentran en ese país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/Marcha-en-Cihile.jpg)
AFP
Los casi 5 mil marchantes procedieron a quemar las pertenencias y carpas de varios migrantes que vivían en un parque entre las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en las adyacencias de la Plata Brava, en su mayoría eran ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Mientras las llamas crecían los asistentes a la marcha gritaban «No más migrantes», debido a que desde hace más de un año cientos de migrantes venezolanos viven en la calle viviendo de donaciones o de pequeños trabajos para poder subsistir.
Estas acciones dejaron al menos 30 adultos damnificados y 7 menores de edad afirmó Radio BioBio.
El incremento explosivo de las migraciones venezolanas pasó de una comunidad de 8 mil en el año 2012 a 500 mil personas en el año 2020.
Estimaciones del Instituto Nacional de Estadística de Chile señalo que los venezolanos son el grupo más grande de migrantes en Chile con un 30,5%, seguido de peruanos con un 15,8% y haitianos con un 12,5%.
Al grito de "¡No más migrantes!", un grupo de personas quemó las pocas pertenencias de venezolanos ubicados en la avenida Aeropuerto con Las Rosas, en Iquique. – @VPITV pic.twitter.com/z8zksMKa3o
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 25, 2021
Redacción Maduradas