Un grupo de pescadores de la población Playa Maurica, en el estado Anzoátegui, mataron a un tiburón ballena, lo llevaron hasta la orilla y lo descuartizaron.
En varios videos difundidos a través de las redes sociales se puede observar a los pobladores esperando con cuchillos para descuartizar al animal que arrastraban hasta la orilla.
Algunos se subieron sobre el cadáver del tiburón ballena para fotografiarse o hacer videos.
Por su parte, la Fundación Azul denunció que no existe justificación para que los pobladores asesinaran a esta especie, pues su carne es de mal sabor.
Según nos informa el @cit_vzla en la población Playa Maurica #Anzoategui se cometió una cruel matanza y #aleteo de #TiburonBallena (Rhincodon typus), especie que por cierto es de muy mal sabor al paladar, por lo cual no se justifica esta barbarie por parte de los pobladores. pic.twitter.com/JUevhamTJL
— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) August 12, 2020
Se presume que este hecho ocurrió en semanas recientes debido a que quienes aparecen en las imágenes llevaban puestas sus mascarillas tapabocas; sin embargo, no se pudo confirmar la data de los videos.
Cabe destacar que las especies de tiburón blanco, peregrino y ballena están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas, del cual Venezuela es signatario, lo que significa que en el país la caza y comercio de los mismos está prohibido.
Video 2
Aquí se puede ver a los pescadores en lo que aparentemente consideran un triunfo, gritando y tomándose fotos. pic.twitter.com/EArArhRIBw— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 11, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores