Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! “Quédate quieto, que te vamos a matar”: el duro testimonio de un hincha del Táchira que denuncia haber sido atacado por fanáticos del Caracas F.C.

Javier Fernández, un tachirense que lleva dos años residenciado en Caracas, relató su experiencia durante el partido del Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el pasado domingo 7 de noviembre.

El Pitazo.

El joven sufrió un altercado con fanáticos del Caracas F. C. que le dejó dos costillas rotas, fractura de nariz y politraumatismos.

En esta trifulca murió el aficionado Pedro Javier Guzmán Perdomo, de 30 años, quien sufrió una fractura de cráneo y politraumatismos generalizados, presuntamente la víctima estaba en estado de ebriedad y cayó por unas escaleras, aunque sus familiares denunciaron que fue golpeado.

Fernández destacó que aunque es aficionado del Deportivo Táchira fue con un amigo a ver el partido y no llevaron prendas de vestir alusivas al equipo.

«Llegamos al estadio un poco tarde y ya había iniciado el partido. Afuera había muchos cordones de seguridad, eso nos tranquilizó. Nos sentamos en la parte central de las gradas y a los minutos nos percatamos que había personas que no estaban viendo el partido si no hacia el público, ellos se daban a la tarea de identificar», señaló en una entrevista ofrecida a El Pitazo.

Luego recuerda que una persona les preguntó de qué parte del país eran, le respondió que del estado Táchira y el sujeto les pidió que se fueran de una forma alterada.

«Enseguida empezó a hacer señas a los otros ‘sí son’ y decidimos irnos pero nos persiguieron. Le pregunté a una muchacha de protocolo si no había policías cerca, me dijo que no, que corriera. Cuando comenzamos a correr venía otro grupo de frente y nos rodearon, empezaron a golpearnos y patearnos», explicó.

Sobre el suceso agregó: «En medio de la golpiza alcancé a ver que la policía estaba del lado de afuera. Intenté escapar nuevamente y uno de los hombres que me golpeaba me dijo: ‘Quédate quieto que te vamos a matar’. Recuerdo súper claro el rostro, y yo en ese momento no sé de donde saqué fuerzas, lo empujé para salirme de su poder y corrí a escalar la reja que me separaba de los uniformados… Me subí a la cerca y me lancé, caí sentado casi frente a la policía. Ninguno de ellos me ayudó, de hecho, una mujer uniformada me dijo: ‘aquí hay agua para que se lave’, eso fue lo único que me ofrecieron. Había una ambulancia, pero no me invitaron a llevarme a ningún lado».

Sobre su amigo, a quien identificó como Óscar Novoa, destacó que lo arrastraron cuando ya no podía defenderse, le robaron su teléfono, lo cargaron hasta la salida y lo dejaron tirado allí diciéndole a la policía que era un ladrón.

«En el camino hacia mi carro me encontré a un guardia que me preguntó qué me pasó. Al escuchar mi acento hizo una mueca como si fuera normal, que triste que normalicen esas cosas. Mi amigo y yo nos fuimos golpeados y desorientados a Salud Chacao... A este centro de salud llegaron otras personas que fueron heridas en el juego. La mamá de un joven contó que al muchacho le partieron la cabeza y cuando ella intentó defenderlo le dieron una cachetada», dijo.

 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top