Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos instalado en la ciudad de Iquique, en Chile, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 30 de diciembre.
Se conoció que la adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con un hombre de nacionalidad venezolana, quien no ha sido identificado, pero se conoció que fue detenido en el campamento donde rescataron a la joven.
El coronel Carlos Roque, de la Interpol en Lima, detalló: «Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera».
Al parecer, el venezolano mantuvo comunicación con la joven durante los días previos a su desaparición; sin embargo, lograron dar con ellos en el campamento, cuando encontraron a la menor los oficiales enviaron una fotografía a la madre y ella la reconoció.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también: