Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! “Sexo por comida”: La grave denuncia del Observatorio Venezolano de Prisiones sobre las supuestas exigencias de policías a reclusas de Uribana

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que las privadas de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, son obligadas a intercambiar sexo por algunos beneficios como la comida, agua o productos de higiene.

Caraota Digital.

«Aunque es consentido, los funcionarios se aprovechan de nuestra situación y vienen hasta las celdas para sacar a algunas compañeras y mantener relaciones sexuales con ellas«, explicó una de las presas del anexo femenino.

De acuerdo con el OVP algunas presas han señalado que para acceder a algunos beneficios deben tener relaciones sexuales con los custodios, aunque aclararon que se trata de un acto consentido, y que no todas las presas lo hacen.

«Se desconoce si la directiva del recinto penitenciario tiene conocimiento sobre esta situación», señaló la organización.

Cabe destacar que las visitas de hombres al anexo femenino de Uribana están prohibidas desde hace cinco años y por esta razón ellas no pueden ver a sus parejas, hermanos, padres o hijos.

Para poder acceder a la visita conyugal les exigen el acta de matrimonio y hacerse exámenes médicos que deben pagar ellas mismas, por lo que las presas que no cuentan con los recursos para cumplir estos requisitos terminan desistiendo.

Del mismo modo, las presas se han quejado porque los funcionarios entran al área sin previo aviso, aún en momentos en los que ellas se encuentran en ropa interior.

“No sabemos con qué objetivo ingresa, parece que tiene más poder que la directora del anexo porque no impiden que lo haga y cuando va es para insultarnos y amenazarnos con golpearnos. Esto sin ningún motivo porque nosotras hemos tenido un comportamiento bastante pacífico», manifestó una interna.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también:

¡TERRIBLE! Un hombre se contagió con una bacteria “comecarne” tras utilizar la afeitadora de su compañero

Top