Los migrantes venezolanos que se encuentran represados en la frontera de Colombia viven un drama a diario mientras esperan que les permitan cruzar a Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/migrantes-venezolanos-en-cucuta.jpg)
Captura
En un campamento improvisado en Cúcuta duermen los criollos, entre ellos niños y adultos mayores permanecen varios días sin tener acceso al aseo personal o los alimentos.
Una joven madre señaló: «Aquí donde yo estoy no me he bañado, tengo que estarme cambiando la ropa porque no tengo ni donde lavarla, es difícil… No hay respuesta sobre cuando podremos pasar (hacia Venezuela)», se quejó.
Por otra parte un criollo que manifestó ser un profesional de la administración señaló que aunque se encuentren en esas condiciones son personas trabajadoras y capaces.
«Aquí todos somos educados, aunque estemos mugrientos y aunque estemos pasando hambre. Las apariencias engañan», dijo el hombre.
La mayoría de ellos no cuentan con los recursos económicos para adquirir alimentos o buscar un sitio cómo donde pasar la noche, e incluso dependen de la caridad de organizaciones que hacen labor social como la Iglesia para poder comer.
Cabe destacar que e los próximos días se podría reactivar el servicio de transporte en Colombia, lo que podría llevar a que más ciudadanos lleguen a estos espacios cerca de la frontera para intentar cruzar.
Grave situación de represamiento de migrantes en la frontera de Cúcuta con Venezuela. Los refugios dispuestos por el gobierno no dan a basto – https://t.co/OLOn96ZJHf pic.twitter.com/7huCVtDvMi
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 26, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡INSPIRADOR! El conmovedor homenaje de Coca Cola a los trabajadores venezolanos: “Simplemente hermoso”