Shaddai Corona Yánez, madre de Samuel José de 3 años, menor que fue baleado por el Cicpc, advirtió que a cuatro meses del suceso, los órganos de justicia muestran más sombras que luces en la investigación.
Además de Samuel José fue herida su hermana Yirianny Paola, de 10 años, el pasado 13 de abril por cuatro detectives del Cicpc en la autopista de los llanos José Antonio Páez, entre los límites de los municipios Araure y Ospino del estado Portuguesa.
Todos viajaban desde Barquisimeto junto a Yixon, su otro hermano, de 10 años, su madre y su abuela. Iban en una camioneta Toyota Fortuner, la cual fue atacada por los agentes bajo el supuesto de que el vehículo era conducido por Yixon José Méndez Artigas, padre de los niños.
De acuerdo con El Pitazo, Méndez era identificado con el alias Maracucho, solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto, estado Lara.
Los funcionarios detenidos fueron Fraimer Linarez Martínez, Carlos Alberto Salinas Barco, Eduardo José López Navas y Rodolfo Javier Salazar.
Según la madre del pequeño Samuel José, la escena del crimen fue manipulada, asegurando que se alteraron las evidencias para «exculpar a los asesinos».
“Apuntaron en el expediente que en el vehículo se hallaron conchas de balas disparadas desde adentro cuando eso jamás ocurrió: solo quisieron simular un enfrentamiento para justificar el crimen”, recalca.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: