Decenas de venezolanos fueron víctimas de agresiones y persecución desde este sábado en la localidad de Ibarra, en Ecuador.
Los actos violentos se desataron luego de que un venezolano asesinara a puñaladas a una mujer embarazada, frente a varios efectivos de la policía de ese país.
Según reportes de redes sociales, un grupo de ecuatorianos recorrió las calles de la zona para sacar de sus viviendas a los connacionales.
Una venezolana embarazada relató la angustia y zozobra que vivió durante la persecución de ciudadanos ecuatorianos.
«Estábamos durmiendo y llegaron todos los ecuatorianos gritándonos que éramos asesinos, que nos fuéramos para nuestro país», contó.
La mujer aseguró que salieron ilesos gracias a la acción de los funcionarios de seguridad de ese país.
«Gracias a la policía que nos custodió, porque nos iban a linchar y nos querían quemar. Corrimos como pudimos, fue una experiencia malísima», agregó.
https://twitter.com/LibertadIdeal/status/1087176160121929734
#ATENTOS
En #Ibarra los ciudadanos persiguen a #venezolanos para que salgan de la ciudad pic.twitter.com/YwOXEtguvI— 🇪🇨 C.U.P.S. (#QuédateEnCasa 🏠) (@Cupsfire_gye) January 21, 2019
Manifestantes en Ibarra, Ecuador, recorren las casas donde viven los venezolanos para sacarles sus propiedades y quemarlas. La situación se sale de control. Esto se origina horas después de que un venezolano asesinara públicamente a #DianaCarolina #Ecuador #Ibarra pic.twitter.com/WfABex71YP
— Jorge Andrés González (@jandresgonz73) January 21, 2019
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: ¡SÉPALO! Venezolanos en Ecuador piden no ser estigmatizados tras asesinato de joven en Ibarra