Recientemente, el médico infectólogo Julio Castro alertó que, ante la curva ascendente de casos de la segunda ola de covid-19 en Venezuela, de no iniciarse un proceso de vacunación “continuo”, podría producirse una tercera ola de contagios en todo el país.
De hecho, advirtió que Venezuela no estaba, a su juicio, preparada para los casos que se están presentando actualmente y mucho menos lo estará si se presenta una tercera oleada.
“Estamos muy rezagados frente al resto de América Latina”, dijo en entrevista brindada a Unión Radio, según reseñó Banca y Negocios.
El galeno descartó la idea de que todo el personal de salud esté inmunizado frente al virus, cuando deberían ser la prioridad número uno, a su juicio. De hecho, afirmó que las autoridades del país han hecho “anuncios contradictorios” sobre la estrategia de vacunación que se está aplicando.
“Debería haber un reporte diario sobre cuál es el perfil de los vacunados y cuántas dosis se están colocando (…). Este es un proceso por fases. Así se ha hecho en el resto del mundo y no debería pasarse de un sector a una fase sin antes concluir la anterior”, sentenció.
Aprovechó la oportunidad para indicar que, aunque a Venezuela han llegado 150.000 esquemas de vacunación, este número no es igual a dosis.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
De interés: