La lancha en la que una familia intentó viajar desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla de La Tortuga se habría partido en dos debido al los fuertes golpes de las olas en altamar. Así lo contó Verónica Martínez, de 25 años de edad, una de las sobrevivientes de la tragedia.
Amy Torres, corresponsal de Impacto Venezuela en el estado Vargas, señaló que, de acuerdo con la información ofrecida por Martínez, nana de una niña de 2 años de edad y un niño de 6, el naufragio se habría producido el viernes. La mujer aseguró que la embarcación Thor iba en sentido contrario a la dirección de las olas, lo que provocó que se originara el hundimiento.
Una mujer, madre de los niños, falleció.
Agregó la periodista que, sobre los otros cuatro adultos que viajaban en la embarcación, tres hombres y una mujer, que uno de ellos tenía salvavidas. Esto hizo que se recuperaran las esperanzas en las labores de búsqueda, que continúan desde el lunes, cuando se recibió la notificación de la desaparición de la embarcación.
En cuanto a los niños, Torres informó que fueron trasladados en horas de la noche del martes, cuando fueron rescatados, hasta una clínica privada en Caracas, donde se recuperan de un cuadro de deshidratación, quemaduras de primer grado y del estrés postraumático que sufrieron.
🔴 ¡NAUFRAGIO OCURRIÓ EL MISMO VIERNES!
Autoridades reconstruyen cómo fue el naufragio de la embarcación Thor según el testimonio de Verónica Martínez, niñera de los dos hijos del matrimonio Camblor Chacón.
Reporta @amyytorres @ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/6EAXdmpsIX
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 8, 2021
Relacionada: