Vecinos de la avenida Páez, en El Paraíso, relataron al portal de noticias Crónica Uno cómo vivieron el enfrentamiento entre bandas delictivas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el viernes 26 de julio en la Cota 905.
En ese sentido, residentes del edificio Panorama contaron que las balas pegaban de las paredes mientras se resguardaban en los sitios más seguros de sus apartamentos y que escucharon explosiones de granadas.
“Fue una pesadilla lo que vivimos. Mi hijo se puso la mano en la cabeza cuando vimos la bala y el hueco que quedó en la pared. Fueron más de dos horas de tiroteo, me sentí como si viviera en el Medio Oriente, en guerra”, dijo un vecino del edificio.
Asimismo, indicaron que el enfrentamiento duró más de una hora y que “estaban aterrados” por la magnitud con la que se sentían los impactos de bala y los daños en las inmediaciones de las residencias en la avenida Páez.
“Aquí en El Paraíso hemos vivido cosas feas como los sucesos de La Planta y la Operación de Liberación del Pueblo, pero esto ha sido lo peor. Las detonaciones eran bárbaras y fue demasiado largo. Hemos escuchado tiroteos que como máximo duran una hora, pero esto fue terrorífico”, declaró una habitante de uno de los edificios afectados.
De igual forma, confesaron que se preocupaban mayormente por los niños pues las balas entraban en los apartamentos y temían que pudieran alcanzarlos.
“Yo aprovechaba que había llegado el agua para lavar y sentí que algo pegó de mi casa. Una bala entró al piso 9, partió el vidrio. Tengo una hija de nueve años, tuve que explicarle un poco y distraerla para que no le prestara atención a los tiros”, detalló una vecina del edificio Las Islas.
Por otra parte, los residentes del edificio Villa Lorena afirmaron que algunos funcionarios intentaron ingresar al edificio al destrozar dos puertas de la entrada y violentar un candado.
“Recogieron varias balas en la entrada del edificio y a una vecina le entró una bala a su cuarto”, confesaron.
Además, los alumnos del Colegio Teresiano vivieron momentos de tensión mientras realizaban el ensayo del acto de grado junto a sus padres y representantes pues los funcionarios ingresaron a la unidad educativa.
“Fueron momentos muy duros. Las detonaciones, incluso las explosiones, las escuchábamos muy cerca. Los funcionarios ingresaron al colegio porque pensaron que en la parte del estacionamiento se habían metido algunos delincuentes, pero una vez constataron que no se retiraron y nos pidieron que nos resguardáramos”, expresó uno de los representantes.
Cabe destacar que los accesos a la Cota 905 a la altura de Los Laureles y el peaje en Roca Tarpeya fueron cerrados debido al enfrentamiento armado que empezó a las 9:30 a.m. y culminó a las 12:30 p.m con el retiro del Cicpc.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.