Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, denunció este viernes 24 de mayo que su hijo es sometido a torturas y tratos crueles por parte de funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
«Le decían que iban a traer a Rafaela, a violarla, que iban a amenazar a su hermana. Incluso matarme a mí también. Pero Juan se mantuvo firme, su preocupación era Rafaela», manifestó durante una entrevista ofrecida a Vivo Play.
Denunció que el parlamentario ha permanecido en El Helicoide -sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas- en «condiciones infrahumanas» bajo reiteradas amenazas y sin el debido acceso a la atención médica.
Joel García, abogado del parlamentario, reveló que el diputado fue presentado en audiencia preliminar, imputado en el caso de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro y su proceso judicial continuará el 4 de junio.
García adelantó, sin dar detalles, que «un general hizo revelaciones delicadas e importantes que hacen suponer por qué Requesens es hoy un preso político».
#AHORA Juan Guillermo Requesens: Juan fue secuestrado junto a Rafaela, a ella la liberan luego de cuatro horas y a él lo dejan en El Helicoide. Ha sido sometido trato cruel e inhumano; una celda con ratas y cucarachas. Video: @TVVnoticias pic.twitter.com/DpkJDJWpkr
— Sumarium (@sumariuminfo) May 24, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Lo que dijo la ex defensora del Pueblo sobre la renuncia de Isaías Rodríguez