El pasado sábado se conoció de la fuga del primer asesino en serie de Venezuela: el «Monstruo de Caricuao», un hombre que se encontraba recluido en la cárcel Rodeo II, donde cumplía una condena de 30 años por el asesinato de cinco mujeres y una niña.
Un trabajo realizado por El Cooperante recopila las vivencias de este hombre que responde al nombre de Francisco Abraham García Hernández, quien hasta los 17 años habitó en el bloque 16 del sector La Hacienda en la UD-3 de Caricuao, estado Miranda. Allí vivía con su padre, su abuela y dos hermanos.
Cuando él apenas era un adolescente su madre abandonó el hogar, mientras que su padre estaba la mayoría del tiempo bajo los efectos del alcohol.
A sus 16 años debutó en el mundo de la delincuencia y fue detenido por robo. En 2003 estuvo detenido por el mismo delito y por usurpar la identidad de su hermano. Más tarde se le acusó por intentar abusar sexualmente de una de sus hijas. Su familia lo obligó a abandonar el hogar debido a la conducta que adquiría cuando consumía drogas o alcohol.
Más tarde el «Monstruo de Caricuao» se fijaría un objetivo: las mujeres de piel morena, contextura gruesa, envueltas en una vida de sexo, drogas y alcohol, a quienes violaba, golpeaba y estrangulaba.
Su primera víctima fue Zuleima Josefina Echenique, de 56 años, a quien mató con un golpe que le fracturó los huesos de la cara, en un hotel de la parroquia Santa Rosalía.
La segunda en caer en las manos asesinas de este hombre fue Aleive Betzabeth Acosta González, de 25 años, quien ofrecía sus servicios sexuales en el bulevar de Caricuao; fue estrangulada y su cadáver fue hallado en una zona montañosa.
A Alejandra Carolina Castañeda Amaro, de 38 años, quien laboraba en un bar cercano a una embotelladora en Valencia, también la estranguló.
La cuarta víctima fue Ingrid Bello, de 35 años. Ella se la pasaba por el bulevar de Caricuao, donde acordó compartir unos tragos con el homicida y luego la consiguieron estrangulada.
Similar suerte corrió Luisa Josefina Arteaga Hernández, de 66 años, conocida como «La Grecia», quien frecuentaba la plaza Capuchinos. A ella la asesinó a golpes y dejó su cadáver en una habitación del hotel El Oeste.
El sujeto, que huyó de El Rodeo II el pasado 13 de marzo, fue recapturado en el estado Vargas.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡LÉALO! La advertencia de Maduro a Televen y Globovisión por no cubrir carnetización del PSUV