Una imagen satelital, publicada este miércoles 19 de mayo por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), detalla la cercanía de una zona de lanzamiento de misiles del grupo terrorista Hamás con numerosos edificios que albergan civiles, lo que comprueba que realizan sus ataques con las personas inocentes como escudo.
En concreto tienen muy cerca ocho escuelas, un edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un centro de salud, dos mezquitas y docenas de edificios residenciales, de acuerdo a la información proporcionada por agencias internacionales, reseñada en el portal informativo Infobae.
“Mire de cerca”, reza el mensaje de las IDF que desnuda una estrategia ampliamente utilizada por el grupo terrorista, que ya ha lanzado más de 4.000 misiles hacia territorio israelí, desde el comienzo de la escalada hace más de una semana.
Las IDF insisten que sus operaciones han destruido edificios que albergaban dependencias de partidos y milicias islamistas, y cuyos vecinos habían sido evacuados. Mientras tanto, en Israel las familias se amparan en la conocida como la Cúpula de Hierro, que es un sistema móvil de defensa aérea desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense System, que intercepta los misiles lanzados desde Gaza.
Según versiones, una de las principales causas de las tensiones que van en aumento en los últimos días es el posible desalojo de varias familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén. “Esto es solo el principio. Les vamos a golpear como nunca habían imaginado”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en alusión a los ataques perpetrados por Hamás.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: