Muchos extranjeros deciden quedarse en Argentina a pesar de que este país atraviesa por una crisis económica que contabiliza un 140% de inflación.
«Argentina está riquísimo en muchos sentidos«, consideró Paige Nichols, una estadounidense de 36 años, que vive en Buenos Aires desde hace 15 años.
Nichols se gana la vida como asesora en contenidos digitales y reconoce que Argentina es un país que puede volver loco a cualquiera pero considera positivo poder vivir en una sociedad que califica como dinámica y creativa.
Argentina cuenta con una población de 46 millones de habitantes, de los cuales tres millones son extranjeros con residencia, lo que significa que los extranjeros representan un 6,5% de la población total, según el Registro Nacional de las Personas. Aunque esto no incluye a los inmigrantes no registrados, lo que significa que las cifras podrían ser mayores.
La brasileña Isla Montalier, de 29 años, viajó a Buenos Aires para estudiar medicina y consideró: «Argentina es reconocida por tener la mejor educación de América Latina».
Por su parte, Larry Montes, un arquitecto venezolano de 33 años que vive en Argentina de 2017, reconoció que tenía intenciones de irse a Chile.
«Todos sabemos la situación que vive el país. Me duele lo que pasa. Pero desde que llegué nunca pensé en irme a otro lugar», señaló Montes.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también: