Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIC TAC, NICOLÁS! Crisis en Venezuela entró en “etapa final” según Barclays

La crisis en Venezuela entró en su “fase final”. Así lo considera la unidad de Análisis de Barclays en un informe sobre el país que compartió entre sus suscriptores y que el economista Asdrúbal Oliveros tradujo para su cuenta de Twitter.

Foto: Reuters

Para esta firma internacional, el escenario de implosión que habían advertido en informes anteriores podría estarse desarrollando estos días, lo que implicaría pasar de una situación insostenible a una insoportable. 

El análisis de Barclays advierte que  “el costo elevado de mantener el <<status quo>> aumenta la posibilidad de una fractura en un régimen que ya es frágil en lo que parece ser la etapa final de este proceso político”.

A la falta de servicios básicos como agua, luz y alimentos se le suma un escenario económico cada vez más crítico: un descenso del 50% en las importaciones a partir de este mes.

Además, los especialistas advierten que los mecanismos de control social del gobierno se han debilitado, razón por la cual las protestas y el descontento social seguirán en aumento.

“Mantenemos la opinión de que la inacción de los militares hasta ahora refleja posibles problemas de coordinación y su tendencia histórica a evitar conflictos, en lugar de reflejar la lealtad a Maduro”, sostiene el informe sobre la actuación de las Fuerzas Armadas.

En esta etapa podría ocurrir también una acción contundente de la comunidad internacional. “Si no se produce una ruptura dentro del régimen en las próximas semanas y la situación se prolonga, es probable que aumente la probabilidad de intervención militar extranjera”, sentencia el documento.

 

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DESCARADO! Omar Pietro ignora los saqueos y asegura que todo está en “absoluta calma” en el Zulia (+Lo estallaron)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend