¡Comienza a correr el reloj! Más tardar el próximo martes 10 de mayo, el CNE debe estar dando respuesta sobre las rúbricas consignadas por la oposición para proceder a la activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que hoy -martes- es el primer día de los cinco continuos para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) constate el número mínimo de firmas exigidas para activar el referéndum revocatorio e indique los centros para ser validarlas y confirmar que no son firmas planas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó este lunes un millón 800 mil firmas que superó el 1 % solicitado que representan 195.721 firmas de la población inscrita en el Registro Electoral como primer requisito para dar inicio al proceso constitucional que podría sacar a Nicolás Maduro del Ejecutivo, reseñó La Patilla.
El CNE deberá convocar a los firmantes para validar su solicitud de revocatorio al cumplirse los cinco días luego de la entrega de las planillas. En este proceso participará la Comisión de Verificación de Firmas presidida por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, quien aseguró que todas las firmas serán auditadas.
Hoy,día 1 del lapso de 5 días continuos para que CNE constate número mínimo de firmas exigido e indique centros para validarlas!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 3 de mayo de 2016