Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA EL DICTADOR! Dieterich: los pobres sacarán a Maduro de Miraflores

La inflación, el desabastecimiento y el desempleo que crecen indeteniblemente en Venezuela terminarán por sacar de la Presidencia a Nicolás Maduro cuando afecten irremediablemente a los más pobres, aseguró Heinz Dieterich, sociólogo alemán exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez e ideólogo del socialismo del siglo XXI, en entrevista a la cadena de noticias CNN.

Heinz Dieterich padre del Socialismo del Siglo XXI ideologo de Chavez

“Maduro crea una burocracia tras otra, cambia constantemente los ministros., etc., un Don Quijote que ataca los molinos de viento. ¿Sabes cuánto va a estallar esto? Cuando la inflación, el desabastecimiento y el desempleo afecten a las mayorías populares y en ese momento no van a gritar en las calles la derecha con sus temas inflados. Cuando eso se vuelva masivo, de impacto en la vida cotidiana, lo van a sacar muy rápidamente del Palacio de Miraflores”.

Dieterich estima que para enderezar el país es necesario un liderazgo político creíble para la clase media y las mayorías, un plan máster que convenza a la gente de las condiciones para resolver los problemas y la implementación de una campaña psicológica que explique a la gente los sacrificios económicos que se deben hacer y cómo repartirlos entre las clases sociales.

“Este no es el caso porque el Gobierno de Maduro pierde legitimidad (…) En lo económico se sabe qué hay que hacer pero en lo político hay una incapacidad total de resolver esto (…) La tragedia es que Maduro no está preparado, Cabello es un burócrata y Arreaza es mediocre, el error de Chávez fue que no dejó las cosas en manos de alguien preparado”.

Gobierno muy débil

A propósito de la salida de Jorge Giordani del gabinete y los desaciertos del Gobierno que ventiló en una carta pública una vez se encontró fuera del Ejecutivo, el sociólogo alemán se refirió a Giordani como una persona con “poca credibilidad para criticar”, aunque coincidió en afirmaciones como que “Nicolás Maduro no gobierna” y que existe un “vacío de poder y de liderazgo”.

Heinz Dieterich aseguró que el Gobierno “está muy débil” y que el poder de facto los ostentan entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Hizo además fuertes críticas al discurso del jefe de Estado. “Maduro parece un cura, no habla de la realidad si no de un mundo fantasioso. Es un discurso pseudoclerical que no resuelve nada y empeora la situación. Maduro habla con frases vacías y no encara los graves problemas económicos que tiene el país”.

La salida a la actual situación es la negociación. Dieterich sostiene que Maduro, Cabello y Arreza deben aceptar la combinación de un neoliberalismo con estado de bienestar social, teniendo a Henrique Capriles y Henri Falcón como figuras claves del lado opositor si no se quiere repetir la experiencia violente de Colombia. “Es absolutamente necesario que gente honesta hable con los que gobiernan y les diga que están manejando el Titanic y vamos a ahogarnos todos”, reseñó el portal del diario La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top